¡Sé Diferente! Luce y brilla con...

¿La plata se suele poner negra?

Si, la plata se suele poner negra. Sobre todo en los días de calor y humedad; y si la joya tuvo mucho contacto con la grasitud de la piel o la transpiración.
Hay que tener muy en cuenta que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo normal hablando de este metal. Este tipo de reacción (ennegrecido), es muy común en nuestras joyas.
La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es "empañar" la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro.
Además, un profesional explica que: "la plata puede ponerse negra cuando el pH de la piel de una persona es un poco más ácido de lo normal (inferior a 5,6). Esto puede ser algo permanente (y normal) o ser resultado de la ingesta de algún medicamento que altere momentáneamente el pH."
-¡Pero no te preocupes!, que puedes volver a darle brillo a tus joyas realizando la limpieza con pasta dental, jabón para platos o bicarbonato sódico, ya que son productos comunes que solemos tener en casa y de muy fácil acceso. También hay pastas (brillo metal), polvos para la limpieza de metales y paños limpia joyas que puedes conseguir en el supermercado o en tiendas, pero ten en cuenta que por cada pulida o limpieza existe un pequeño desgaste del metal (sobre todo si es Oro) cuando son productos elaborados y de fabricación industrial.
Las joyas deben cuidarse como al esmalte de nuestros dientes, siempre es aconsejable el modo de limpieza mas natural, el mismo que nosotros utilizamos y que no perjudica nuestra salud. Además el desgaste del metal, piedra o cristal es mínimo.

¿Cómo limpiar y darle brillo a mis Joyas?

¡Es muy simple, económico y Rápido!
º Opción 1 - Pasta Dental - Para Dar Brillo A Tus Joyas:
Embardunamos la joya que queremos limpiar con pasta dental (mejor si es la pasta blanca), esperamos 5 minutos a que seque y luego con un paño suave (algodón o seda) y seco procedemos a limpiar la pasta dental ejerciendo fricción (siempre con cuidado de no estropear la pieza). Vas a notar como la pasta se quita de la pieza y le deja brillo.

º Opción 2 - Pasta Dental - Limpieza Profunda Para Joyas Muy Sucias (ennegrecidas).
Colocamos pasta dental en un cepillo de dientes que ya no utilicemos y que se encuentre limpio.
Humedecemos la pasta apenas con unas gotas de agua, y tomamos la joya a limpiar cepillando con mucho cuidado sobre todo cuando se trata de piezas que contengan marquesitas, piedras que no estén engarzadas o cadenas y pulseras muy finas y delicadas.
Lavamos con el agua del grifo cepillando la pieza para retirar toda la pasta y suciedad. Finalmente, secamos con un paño suave y seco, ejerciendo fricción para darle una acabado mas brillante. Si aun te parece que tiene poco brillo, realiza el proceso de "Opción 1 - Pasta Dental".

º Opción 3 - Limpieza con Jabón para Platos (Detergente).
En un recipiente hasta la mitad del mismo, colocar agua del grifo. Agregas el jabón para platos (detergente) y mueves hasta que la mezcla sea homogénea y haya espuma. Sumerges la joya y con un cepillo de dientes y con mucho cuidado, cepillas la joya. Luego, enjuagas la joya con agua del grifo cepillándola y la secas con un paño suave y seco ejerciendo un poco de fricción sobre la joya para darle un acabado mas brillante. Si crees necesario, repites el proceso de limpieza.

º Opción 4 - Limpieza con Bicarbonato.
Se calienta media taza de agua (no hervir). En una taza o recipiente se coloca papel aluminio, tratando de copiar lo mas posible el molde de la taza o recipiente que elegimos. Vertemos el agua caliente sobre el papel aluminio y agregamos una cuchara de bicarbonato y una cuchara de sal. Movemos hasta que quede una mezcla uniforme y colocamos la o las joyas que queramos limpiar. Dejamos las joyas sumergidas por 15 minutos. Finalmente las retiramos y las secamos y limpiamos con un paño suave ejerciendo un poco de fricción para darle un acabado mucho mas brilloso.

"Todas las opciones de limpiezas son sencillas y con materiales que tenemos en casa de fácil acceso. Las opciones de limpieza se pueden utilizar para todas las Joyas de Oro, Plata y Acero Quirúrgico y no dañan en absoluto los metales, cristales o piedras".

Nosotros particularmente, recomendamos la limpieza para tus joyas con pasta dental, ya que es la opción mas cómoda, rápida y fácil.
También puedes escribirnos a nuestro "WhatsApp" o desde el "Contacto" de nuestra página, contándonos que opción de limpieza te gusta más o alguna opción de limpieza natural que nos recomendarías.

Cuidados generales para tus joyas.

º Evita utilizar las joyas antes de usar productos de estética o que entren en contacto con productos en spray, perfumes, cosméticos o cremas que puedan dejar residuos o crear abrasiones.

º No utilices productos de limpieza con tus joyas puestas. Igual que los cosméticos, los productos de limpieza tienen químicos que pueden dañar el brillo y la integridad de los metales, brillantes, piedras preciosas o cristales. El amoniaco, la tintura de yodo y el mercurio son tres sustancias especialmente peligrosas para algunos metales.

º Las joyas y el mar/las piscinas no hacen buena pareja. En verano, a todos nos encanta bañarnos en el mar o relajarnos en el jacuzzi/piscina, pero asegúrate de no llevar puestas tus joyas. La sal y el cloro pueden oscurecer o dañar el color de los metales, brillantes, piedras preciosas o cristales.

º Si vas a hacer deporte, deja tus joyas en casa. El sudor es ácido y puede oscurecer los metales. Además, evitarás golpes que dañen la joya o debiliten los engastes, que a la larga podrían causar la perdida de las piedras o cristales.

º Limpia tus joyas de la manera más adecuada. Te recomendamos que tomes como hábito limpiarlas cada vez que las uses, simplemente pasando un trapo de algodón para eliminar huellas dactilares, grasas y polvo. También, puedes revisar nuestra guía de limpieza de joyas si necesitas información más detallada para cada tipo de metal.

º Guarda tus joyas en lugares apropiados, donde no vayan a sufrir daños como se aplastadas, rayadas o que exista la posibilidad de que se puedan romper. Tienes que tener en cuenta que el oro es un metal blando que se raya con facilidad, y tener tus joyas organizadas hará que permanezcan y perduren por mucho más tiempo como si fueran recién compradas.

º Examina periódicamente los cierres de las cadenas y pulseras para asegurarte de que no se abran.

º Ten cuidado con las joyas que contienen perlas o acrílicos. Las perlas son especialmente sensibles al contacto con químicos. Póntelas siempre, luego de que hayas acabado de ponerte productos en spray, perfumes y maquillaje.